MENU

by • July 24, 2018 • Travel & LifestyleComments (0)

Escapada Romántica en Playa del Carmen

Una de las cosas que nadie me dijo de vivir en un destino turístico como Playa del Carmen es que en el momento en hiciera oficial mi permanencia en este hermoso lugar, automáticamente me convertiría en guía de turistas gratuito para mis familiares, amigos y uno que otra persona de esas que nunca en la vida me hablaba hasta que se enteró de mi vida en el paraíso… ¡qué casualidad!

No me lo tomes a mal, me encanta ayudar a la gente y recomendar lugares de la Riviera Maya y sus alrededores, incluso a los viajeros desconocidos, pero si  algo me da risa es cuando la gente me pide recomendaciones de hoteles de Playa del Carmen; “¿Cuál es mejor? ¿Cuál tiene buenas tarifas, el más bonito? ¿Por qué? Pues me parece un poco incómodo tener que responderles que: ¡no se nada de hoteles porque vivo aquí! Me siento incapaz de recomendar algo más allá de la ubicación de uno que otro hotel. Además hay que tomar en cuenta que cada viajero busca algo distinto. Algunos piensan en la economía antes que la comodidad, otros en entretener a toda la familia y otros buscan lo más lujoso e incluso salvaje. A quienes me piden recomendaciones de hoteles, normalmente les digo que lo mejor es buscar en sitios especializados como TripAdvisor, hagan una lista de lo que les gustó más y yo con todo gusto puedo darles consejos sobre la ubicación y cosas interesantes para hacer, pero nada más. El problema es que me he topado con que a veces se molestan porque no reciben la respuesta que esperaban y curiosamente ya no me vuelven a buscar y terminan visitando Playa sin siquiera pasar a saludar! Qué mala onda…

Por otro lado, haciendo un recuento de estos últimos años, me doy cuenta que ya conozco uno que otro hotel, ya sea porque he sido invitado a algún evento especial o porque María y yo acostumbramos escaparnos de la rutina de vez en cuando. Si bien no me atrevo a recomendar algún lugar para pasar todas las vacaciones, sí puedo recomendar ciertas cosas románticas para disfrutar en Playa del Carmen y sí, incluyen un hotel.

Pasar el día en la playa

Playas en la Riviera Maya hay muchas, todas son hermosas y aunque parece una actividad obvia y más familiar que romántica, pasar un día en la playa es sin duda una actividad que recomiendo hacer en pareja. Sin duda mi playa favorita siempre será Xpu ha, a unos 25 km de la ciudad rumbo a Tulum. ¿Por qué? El acceso es libre pero complicado, lo que reduce el número de visitantes. A pesar de que pueden encontrarse algunos restaurantes y clubes de playa, existe una zona a la que puedes llegar caminando y montar un picnic playero con palmera privada, sin que nadie te moleste,dándote la sensación de estar en tu propia playa privada. Sin duda una de nuestras actividades en pareja favoritas.

 

FriYay #playadelcarmen #mexico #beachday

A post shared by Pepe Yañez (@pepeyanez) on


 Un retiro en pareja, sensual, discreto y paradisiaco

Mientras que algunos buscan aventuras sencillas sin lujos o comodidades escapando a una romántica pero sencilla  cabaña en la playa, personalmente pienso que no hay nada como un buen hotel boutique para disfrutar en pareja, donde puedas alejarte de todo y prácticamente de todos, para disfrutar tiempo de calidad y reavivar la llama del romance que si no se mantiene encendida, se va extinguiendo poco a poco por la rutina diaria sin que nos demos cuenta. Justo el mes pasado, nos invitaron a conocer un oasis llamado Senses Riviera Maya by Artisan Hotels, el cual se encuentra en una playa de acceso privado, a pocos kilómetros de la ciudad. El hotel es perfecto para escapar del bullicio, de los turistas, de la fiesta y ¡de los niños!  No es que seamos antisociales, pero nos gusta disfrutar de nuestro tiempo en pareja, aunque sea solo descansando, tomando un buen trago en la piscina, comer delicioso y relajarnos en un jacuzzi escuchando nada más que la brisa del mar. En Senses Las habitaciones son enormes y todas tienen vista al mar. Sin duda es una excelente para un retiro sexy y muy discreto. Checa su cuenta de Instagram, seguro te va a gustar y querrás visitarlo pronto.

Una cena romántica en la playa

Playa del Carmen es conocido por ser un destino con una gran oferta gastronómica, que va desde lo informal y delicioso como comer en la calle, hasta opciones de cocina tradicional o internacional de vanguardia. A nosotros nos gusta visitar restaurantes nuevos y sorprendernos (casi siempre tenemos éxito). Nuestro más reciente descubrimiento es sin duda uno de los secretos mejor guardados de Playa. El restaurante Fuego del hotel Mahekal Beach Resort es de los pocos que se ubican sobre la playa y no existe nada más romántico que una buena cena bajo la luz de la luna caribeña, el vaivén de las olas y la cocina al fuego de leña. El servicio es impecable, aunque no vayas en plan de celebración, te harán sentir como si fuese una ocasión especial. Recomiendo compartir entradas, dejar que los meseros te recomienden los mejores cocteles y como plato fuerte (también para compartir), nada mejor que la pesca del día. ¡Delicioso!

Para finalizar cualquier día:

Lo mejor de viajar con alguien que amas es que no importa el destino o la cantidad de cosas que hagas o compres, sino las pequeñas experiencias derivadas de momentos únicos, como el amanecer o los atardeceres en la Riviera Maya. Mientras los primeros se disfrutan mejor en la playa, el sol se oculta del lado de la selva. Mi recomendación es alejarse del centro de la ciudad y buscar algún roofbar (o terraza privada) para disfrutar de este espectáculo que a pesar de suceder a diario, siempre resulta sorprendente. A nosotros nos gusta tomarnos tiempo para disfrutarlo cada vez que es posible.

Al final, todo siempre es cuestión de gustos y por eso nunca me atrevo a decir que algo es “lo mejor”. ¿Cuál será el mejor restaurante/lugar/hotel de Playa del Carmen? ¡El que a ti te guste! Mientras la ocasión sea celebrar que estás con quien quieres estar, lo demás es lo de menos.

Para que te cuente más cosas sobre nuestra vida en Playa del Carmen, sígueme en Instagram y no dejes de leer mis otras contribuciones a Do the Daniel.

Share this:

Related Posts

Comments are closed.