MENU

by • March 18, 2018 • Travel & LifestyleComments (0)

Cosas imperdibles cuando visitas México

Seguramente entre tus planes para este año 2018 además de hacer ejercicio y cambiar tu dieta se encuentra el viajar más… y ¡cómo no! si viajar es una de las experiencias más gratificantes, y en esta ocasión les voy a platicar sobre uno de los mejores lugares para visitar este 2018.

¿Por qué amamos viajar? Porque Viajar representa una oportunidad para entrar en contacto con personas de origen y cultura distintas a la nuestra, enriqueciendo el espíritu. Si bien los seres humanos podemos presentar diferencias físicas de acuerdo al país o la región donde nacimos, por dentro tenemos las mismas emociones y sentimientos y al viajar a distintos lugares del mundo nos podemos entender más como especie, y nos volvemos más empáticos y sensibles al darnos cuenta de que todos somos iguales. ¡Viajar es una excelente forma de hacer amigos en todo el mundo!

Aunque el internet y los libros nos ayudan a conocer sobre distintos lugares, es hasta que los visitas que puedes apreciar su importancia y belleza. Por eso te advierto que aunque a continuación vas a leer cosas maravillosas acerca de México, mi país, ninguna se acercará ni tantito a las miles de sensaciones que experimentarás cuando lo visites, independientemente del lugar de México que decidas conocer primero.

Mi México es uno de esos países del mundo que millones de personas mueren por visitar al menos una vez en la vida y es que te aseguro que todo lo bueno que has escuchado ¡es verdad! Al ser resultado de la unión de distintas culturas y razas, con el paso de los siglos nos hemos formado una identidad única, fácilmente reconocible en nuestra gastronomía, la arquitectura, los sitios históricos y por supuesto, en la calidez y hospitalidad de nuestra gente.

Seguramente seguiste las aventuras de Daniel en la Ciudad de México y Oaxaca o has visto alguna de mis publicaciones sobre vivir en la Riviera Maya y te debes preguntar: ¿Todo eso está en México? ¡Claro! Dependiendo de la región que visites, encontrarás un sin fin de elementos que hacen de México un lugar tan diverso como único, por lo que en esta ocasión decidí hacer una pequeña lista de cosas imperdibles de México para tu próxima visita.

Los Sitios arqueológicos

Seguro has escuchado hablar de las pirámides del sol y la luna en Teotihuacan o del Templo de Kukulcan en Chichen Itza y a pesar de sus similitudes arquitectónicas, ambos sitios fueron edificados por culturas totalmente distintas, los Mayas y los Aztecas. Ya sea que visites el centro, norte o sureste del país, te encontrarás con distintas características culturales, todas impregnadas de misticismo y cuya identidad es perceptible en la lengua, los atuendos, las artesanías. También encontrarás una gran variedad de museos. Visitar sitios arqueológicos y museos en México es una actividad que no te puedes perder.

 

La boca del pozo de los Itzaes.

A post shared by Pepe Yañez (@pepeyanez) on

Las Playas y demás ecosistemas

México es famoso por la variedad de climas a lo largo del territorio nacional. Somos de los pocos países donde las 4 estaciones del año se viven al mismo tiempo, dependiendo la región donde te encuentres. No importa si visitas el lado del Pacífico, el Atlántico o el Caribe, siempre encontrarás hermosas playas y clima cálido perfecto, pero si te adentras en el territorio mexicano puedes recorrer la sierra y sus imponentes montañas, cascadas, zonas boscosas y hasta desierto. La diversidad de especies animales y la impresionante flora hacen de México uno de los países más visitados por los aventureros y amantes del ecoturismo.

 

 

FriYay #playadelcarmen #mexico #beachday

A post shared by Pepe Yañez (@pepeyanez) on

Las ciudades

México, al igual que varios países de Latinoamérica, fue colonizado por España en el Siglo XVI y nuestra independencia llegó hasta 1521, por lo que el resultado de la fusión cultural entre Europa y América es perceptible en las ciudades coloniales, llamadas así porque conservan en su arquitectura la esencia del periodo colonial, de inigualable belleza. Por supuesto que si lo que buscas es una urbe moderna, llena de vida, cultura, tradición y actividades, nada como la Cd. de México, pero si te quieres echar un brinco al pasado, visita alguno ciudad colonial como Guanajuato, Morelia o Oaxaca y alguno de los denominados “Pueblos Mágicos”, que han preservado intacta su arquitectura a lo largo de los años y hoy son considerados patrimonio histórico no solo de México sino de la humanidad. Agrégalos a tu itinerario de viaje.

 

Bellas Artes at night. #filux2017

A post shared by Pepe Yañez (@pepeyanez) on

 

La comida

Por supuesto, lo mejor tenía que llegar al final, lo más famoso de México a nivel mundial sin duda es la impresionante oferta gastronómica. La base de la alimentación en México es el maíz, del cual  se elabora la tortilla (y sus variantes dependiendo la región) y está presente en la mayoría de las especialidades mexicanas. Sin embargo, nuestra cocina es tan vasta que resulta imposible cuál será tu platillo favorito. Desde exóticos insectos, cientos de hierbas y plantas, salsas de todos los chiles que te puedas imaginar y por supuesto ¡aguacate! en México sabemos comer y bien. Aquí todo tiene sabor y colores deliciosos, lo más difícil será elegir qué probar primero. Tacos, quesadillas, mole, pozole, cochinita, dulces… ¡México es una tierra de manjares! ¿Y qué decir de nuestro tequila y el mezcal, además de los cada vez más famosos vinos y cervezas? Mi consejo es que pruebes todo lo que puedas por más raro que se vea, sin miedo, te llevarás una agradable sorpresa en cada bocado.

 

Can I have one of everything on the menu por favor?

A post shared by Do The Daniel (@dothedaniel) on

 

Viva…. La vida. ?? Y México. Viva siempre México, cabrones.

A post shared by Pepe Yañez (@pepeyanez) on

Por último… la gente

No es porque yo sea mexicano, pero es innegable que los mexicanos somos famosos por ser cálidos, amables y muy alegres. Bueno, ¡somos tan alegres que hasta de la muerte nos reímos! A pesar de la adversidad, es sabido que siempre vamos a ofrecer una sonrisa a quienes nos visitan, disfrutamos nuestras tradiciones, la comida, los paisajes y nuestra música, así que ten por seguro que si visitas México, encontrarás siempre buenos amigos.

¿Conoces México o te gustaría visitarlo? Si quieres saber más, búscame en Twitter o Instagram.

Fotos: @pepeyanez y @dothedaniel

Share this:

Related Posts

Comments are closed.